Cómo Consultar el Saldo de Tigo

Acerca de esta telefonía móvil es una de las empresas de telecomunicaciones más populares de Latinoamérica, ahora mismo, poseen sede en Panamá y Colombia. Entre los atributos que especifica esta corporación, facilitar la manera para poder consultar saldo de manera fácil, es un punto que tiene en cuenta Tigo como compañía.

Con el uso de sus dispositivos puedes comunicarte con otras personas a larga distancia. Además tiene cobertura de 4G LTE, en equipos móviles como Nokia, Xiaomi, LG, Alcatel, ZTE y Sony.

Por otro lado, tiene diferentes tipos de contrato para afianzar la fiabilidad de sus usuarios, ofreciendo planes prepago y pospago. Entre sus virtudes tecnológicas, han desarrollado una aplicación apta para poder revisar, recargar o verificar cualquier información en tiempo récord. Muchas líneas telefónicas han aplicado este avance, por ende, consultar saldo Digitel Bam, será de utilidad para ti, a la hora de usar internet banda ancha.

¿Cómo saber el saldo de tu línea Tigo?

A nivel nacional son pioneras en todo lo referente a llamadas, mensajería o datos de navegación. Además, es una compañía que premia a sus fieles usuarios con bonos por cada recarga realizada.

Si estás conectado a otra central telefónica, cambiarte a Tigo no tiene dificultad. Lo único que te piden para realizar el cambio, es que este al día con tus pagos, ya sea que tengas un plan prepago o pospago.

Dicho esto, acá te explicaremos los siguientes métodos para pedir información, sobre el estado de consumo de tu plan:

Revisar saldo mediante llamadas telefónicas

La forma más directa y tradicional es llamando al número del operador, es decir, procura tener tu teléfono contigo para que puedas realizar el siguiente proceso:

  • Busca la opción para llamar.
  • Marca el número *600 para consultar el consumo de saldo.
  • Luego en la pantalla te saldrá los datos que te quedan y toda la información de tu interés.

Esto solamente lo puedes aplicar, cuando tienes tu línea activa. La empresa te da un plazo estimado para que canceles tus deudas, así que es muy poco probable que te la corten o desaparezca tu línea.

Chequear saldo mediante mensaje de texto

De igual manera, este es otro medio para pedir información. Acá es bueno tener un poco de crédito, debido a que pueden cobrarte un pequeño importe por mandar el mensaje.

Solamente lo que tienes que aplicar, con el fin de recibir los datos del consumo de tu plan, es enviar un mensaje al *10#.

Mirar disponibilidad de renta por internet

Con la aplicación de la empresa, también tienes la capacidad de mirar este tipo de inquietudes. Descarga la aplicación ya sea para Android o iOS, regístrate o agrega tu cuenta antigua, al ingresar tienes un abanico de opciones.

Una de ellas es visualizar la disponibilidad de crédito para seguir disfrutando al máximo nivel de tu equipo móvil. En su app tendrás el control total y estar pendiente de nuevos paquetes o simplemente cancelar tus facturas con antelación.

Esta nueva versión de trasladarse a un app, es el plan estratégico que aplica en el tutorial para consultar saldo Bitel.

No obstante, así es que puedes chequear la información de consumo:

  • Entra a la aplicación «Mi Tigo». Abre tu sesión de forma normal.
  • Busca dentro donde indica consumo, en este apartado podrás ver toda la información referente al estado de tu renta.
  • Si le das clic a «Detalles», verás de forma concisa todo lo que has consumido por cada reglón.

Considerando esto, es muy fácil aplicar todo este proceso. Además tiene buenos resultados, para así saber si abonar o esperar más para pagar tus facturas del mes.

¿Cómo recargar saldo prepago y pospago en Tigo?

Pagar la factura de tu línea telefónica es muy sencillo, no tienes que preocuparte. Lo principal es ingresar en su sitio web, en el apartado de recargas y paquetes.

Acá debes seleccionar el tipo de recargar que quieres aplicar ya sea de $7000, $10000 o $20000 pesos colombianos. Te piden que coloques un correo, trata de poner siempre el vinculado al móvil y a la plataforma.

Cuando te conectas con los datos del teléfono, el mismo portal reconoce tal acción. Posteriormente solo tienes que elegir los medios de pago, normalmente aceptan tarjeta de débito o de crédito nacionales. Tarjetas extranjeras no es posible, no te aceptarán el pago.

Un factor positivo es que puedes adelantar pagar tu factura. El portal te da esa opción de hacerlo, esa es una de las finalidades de consultar saldo en Tigo. Al pagar ya solo queda esperar el mensaje confirmación y listo.

Esta corporación esta cada vez prestando los mejores servicios para el consumidor. Por ende, muchas acciones la puedes ejecutar de forma online, ya su plataforma está activa las 24 horas, con el fin de ayudarte en todo lo que puedan.

Chequea sus planes, quizás existe uno mejor que el que tienes o mejor dicho quieres reducir y no pagar montos elevados para algo que poco usas. En esta compañía todo es posible y es bueno que seas parte de la gran familia de esta central telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.