Cómo Consultar el Saldo de Telmex

El objetivo principal de ese texto es demostrarte las ventajas y los beneficios de ser usuario afiliado a esta empresa de telecomunicaciones ubicada en México. Particularmente su proceso para consultar saldo es muy sencillo, por ende, como operadora Telmex a nivel nacional es una de las compañías predilectas por mucho.

Como parte de sus servicios, Telmex no solo ofrece telefonía móvil. También tiene planes para telefonía fija e internet. Esta corporación desde su separación a Prodigy y unirse al grupo América Móvil, empezó un plan agresivo para expandirse por todo el país.

En pocas palabras se ha convertido en una central telefónica pionera en todo México, antes de empezar con el tutorial te sugiero observar como consultar saldo Cantv y de Avantel.

¿Cómo saber el saldo de tu línea Telmex?

Luego de su fusión con América Móvil, mejoro sus operaciones a niveles increíbles. Compitiendo con grandes empresas españolas y de malasia. Tal decisión se tomó, logrando el enfoque y proyección ambicioso de la familia Slim.

Actualmente esta corporación trabaja bajo el nombre de Claro, ubicada en la mayoría de los países, dicho esto, acá el proceso de como verificar tu estado de cuenta, con el fin de luego abonar a tu plan:

Revisar renta mediante llamadas telefónicas

La primera opción y la más recomendada es llamar directamente a Telmex, con tu dispositivo móvil puedes marcar al número 800 123 0000. Después de esperar y te atienda la operadora, elige la opción para conocer tu saldo.

Acá puedes preguntar cualquier duda o inquietud sobre tu plan activo.

Chequear renta mediante app online

Teniendo en cuenta la popularidad de Telmex, su aplicación es muy efectiva. Está completamente actualizada, con un interface que te permite solventar diferentes tipos de dudas de una manera directa. Dado que a tenerla activa en tu equipo, al momento de iniciar sesión puedes ejecutar distintos tipos de acciones.

Principalmente, saber el consumo actual de tu plan activo. Puedes descargar la aplicación tanto para Android o iOS. Dentro de la app solo tienes que elegir «opción de recibo». Así visualizas lo que debes pagar, abonar o en su defecto lo que te queda para seguir llamando, enviando mensaje de texto o navegando con datos.

Mirar disponibilidad de saldo por internet

La última opción es entrar a la página web e ingresar con tus datos. En caso de no estar registrado, hazlo con un correo que uses de forma frecuente. Una vez listo, ya solo queda es buscar dentro del interface y buscar la pestaña que indica «recibo Telmex».

Por lo que se refiere a este apartado, tienes la oportunidad de consultar el consumo no solo de tu línea telefónica, también de la señal de internet o telefonía fija.

Lo más importante que se puede resaltar, es que la empresa te permite que recibas mes con mes la factura de forma automática. Por otro lado, si lo requieres para colocar alguna queja directamente en la central, es necesario que descargues tu factura.

Busca la pestaña para imprimir factura, selecciona e imprimes directamente. Esto es elemental, ten como afiliado siempre la cultura de tener tus papeles en regla para evitar cualquier inconveniente.

¿Cómo recargar saldo prepago y pospago en Telmex?

Hay que tener en cuenta que dependiendo de tu plan activo, el proceso solo varía un poco. Ya sea que seas afiliado prepago o pospago, mayormente puedes cancelar con tarjetas de crédito o débito.

Esta plataforma te da la garantía de que puedas recargar tu saldo de Telmex, mediante su portal web, aplicación, centro de atención al cliente o en establecimientos autorizados.

Recogiendo lo más importante, por la página web tienes la posibilidad de aplicarlo de manera rápida. ¿Cómo?

  • Entras al portal.
  • Escribe tu línea actual y contraseña ya creada.
  • Busca la pestaña de «Recibo» y le das clic a «Pagar factura».
  • Procede a agregar tus datos de tu tarjeta Visa, American Express o Mastercard.
  • Le das en acepta y listo tu recarga será procesada.

Existe otra modalidad que es por llamada, no obstante, es un poco más compleja pero igual de efectiva.

¿Cómo aplicarlo?

  • Llama al siguiente número 800 123 2222.
  • Luego entre las opciones la operadora te arroja varias alternativas, tienes que tocar el número 4, con motivo de escuchar tu saldo actual.
  • Después procedes a oprimir 4 para empezar con tu pago.
  • Posteriormente debes generar un NIP de seguridad, esto lo hace en la misma llamada. Acá tienes que elegir la opción 1 y marcar 4 dígitos.
  • Ahora solo queda confirmar e incluir tus datos de tus tarjetas.

Si te das cuenta es un proceso bastante fácil que puedes aplicar cuando quieras, sin ningún detalle. En caso de una situación que no puedas solventar, es mejor dirigirte a una sucursal de la misma empresa, ahora mismo por todo México tienen más de 360 centros de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.