Cómo Consultar el Saldo de Movistar

Por mucho se sabe que esta corporación de telefonía, Movistar es una empresa que abarca diversos países y muchos territorios. Antes de proseguir debemos mencionar que para poder consultar el saldo del que disponemos en Movistar, podrá variar entre un país y otros números de contactos.

Sin embargo, también debemos aclarar que el proceso suele ser el mismo sin importar donde te ubiques.

Esta poderosa empresa brinda servicios bastante llamativos, para todo tipo de usuarios. Desde el más pequeño hasta la empresa más grande, sus servicios como hemos mencionado pertenece a la rama de las telecomunicaciones y a día de hoy suele ser un titán de las telefonías a nivel mundial.

¿Cómo saber el saldo de tu línea Movistar?

Con el fin de descubrir esta información, debes tener en cuenta si eres usuario prepago o pospago. Así como la sugerencia dada en el tutorial de como consultar saldo Personal, ya que esto puede llegar a variar un poco dependiendo qué tipo de usuario seas.

Te mostraremos, a continuación, las opciones de las que dispones para poder verificar tu renta, siendo usuario prepago. Cabe destacar, que hay una muy buena variedad de opciones:

Revisar renta mediante mensaje de texto

Muchos usuarios suelen tener la duda de si es posible verificar tu renta de Movistar a través de mensaje de texto. Permíteme aclarar tu duda y comentarte que si es posible y no posee ningún costo adicional, siempre y cuando estés dentro del país o territorio dónde has adquirido la línea de esta empresa.

Debido a que esta corporación cobra un pequeño interés por mensaje de texto, que puede llegar a variar según el país donde te encuentres. Claro está, que esto solo debes tenerlo en cuenta si eres extranjero y no te encuentras en el país donde adquiriste tu línea:

  1. Debes dirigirte al apartado de tu teléfono donde se envían los mensajes de texto.
  2. A continuación, deberás escribir el siguiente mensaje de texto con la palabra «SALDO». Todo debe estar en mayúscula para que el sistema reconozca el comando.
  3. El número al que le debes enviar el mensaje es el siguiente 1004.
  4. Una vez hecho esto recibirá un mensaje de texto con toda la información correspondiente que fue requerida desde tu deuda, planes activos o vigencia de los datos y más.

Chequear renta mediante su portal online

Si eres cliente de esta operadora ya deberías haber conocido la aplicación «Mi Movistar», la cual requiere de un usuario y contraseña que deberás crear por medio de su portal digital.

Una vez creado, podrás acceder mediante la aplicación o por medio del portal:

  1. A la hora de entrar al sitio web, usa el navegador de preferencia. Luego accede a la página principal de la empresa.
  2. Inicia sesión en tu cuenta utilizando tus datos antes creados.
  3. Una vez finalizado el paso anterior, desplegará un panel en donde podrás observar desde servicios, hasta consulta o pagos de tu deuda vigente.

También existe un método muy cómodo, fácil y efectivo, que consiste en descargar la app correspondiente que está disponible tanto para Android como para sistemas iOS.

Una vez descargada deberás acceder a ella y te pedirán tus datos de acceso, que serán los anteriormente usados para crear tu cuenta en el portal online.

De este modo, solo tendrás que acceder y tendrás toda la información correspondiente a tu cuenta, en la pantalla principal aparecerá tu renta actual.

Mirar disponibilidad de renta por asistente de voz

Este método suele ser muy poco usado, ya que se lleva a cabo por un asistente de voz, el cual debemos mencionar que tendrá un costo adicional. Conociendo esto, podemos proceder a ver el proceso para poder obtener la información de tu plan.

Deberás llamar al siguiente número*133# y esperar que el asistente de voz active tu llamada. Cuando esto haya ocurrido, deberás seguir las instrucciones indicadas por este mismo, para obtener información acerca de tu plan.

Aunque este asistente de voz no aplica en todas las corporaciones telefónicas, te sugiero que también visites como consultar saldo kölbi. Este tienes pasos similares y puedes realizar pequeñas comparaciones.

¿Cómo recargar saldo prepago y pospago en Movistar?

Actualmente existen tres métodos para poder recargar tu renta, estas consisten por medio de su web, por su aplicación o bien en un local autorizado para abonar dinero.

Para recargar por medio de su web, debes ingresar con los datos de tu cuenta desde cualquier navegador. Acceder a la sección de recargas y seleccionar la opción, seguido de llenar un formulario donde deberás ingresar tu tarjeta de débito o crédito y así podrás ejecutar tu recarga de manera segura fácil y rápida.

Por otro lado, abonar o pagar tu deuda mediante la aplicación suele ser muy similar a recargar por medio de la página web. Ahora bien, existen ciertas diferencias, una de las que más resalta es la comodidad, ya que el móvil suele acompañarnos donde sea que vayamos. Es tan sencillo que una vez hecho el proceso, quedarán guardados los métodos de pago, cosas que no sucede en la página y esto hará más efectivo y rápido el proceso del mismo.

En el caso que ninguno de los anteriores te funcione puedes dirigirte a cualquier centro autorizado, centro comercial o local que hagan recargas. Cabe destacar que el personal de dicho establecimiento te indicará cómo es el proceso para hacer la recarga, no obstante, siempre debes tener el estimado de cuanto debes abonar, esa es la finalidad de consultar saldo en esta operadora Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.