Cómo Consultar el Saldo de Entel

A día de hoy muchos usuarios se preocupan por el estado de su línea Entel o el crédito que tienen disponible en la misma. Esto debido a fines monetarios, cómo también existen plataformas que al pasar un tiempo y no haber ninguna recarga de saldo, la línea es automáticamente es sacada del sistema, acá aprenderás no solo a consultar, sino a recargar en esta empresa de telecomunicaciones llamada Entel.

Entel es una operadora que tiene sedes tanto en Chile, como en Perú. De este modo, se ven alteradas las formas de poder verificar tanto fechas de vencimiento, como el dinero restante para poder llamar o usar datos de navegación.

Todo lo que se explicará durante este post, tiene una similitud directa a como; consultar saldo Tuenti y Movilnet. Mayormente las operadoras tienden a tener procesos similares, por eso te hacemos una referencia para que tenga no solo una guía, sino también una comparativa.

¿Cómo saber el saldo de tu línea Entel?

Como anteriormente dijimos en este artículo, esta plataforma u operadora llegó a dos países las cuales son Chile y Perú. Por ende, te mostraremos la forma de poder visualizar la información de tu plan Entel en ambos países de manera detallada.

Aunque el proceso suele ser similar en un país, como en otro. Esta central telefónica tiene valores que varían de acuerdo al territorio en el que están establecidos, si continúa leyendo entenderá cuáles son los mismos:

Revisar renta detallada en Perú

Si eres residente de Perú y deseas saber o mirar el estado de tu plan, sigue las siguientes indicaciones y podrás ver lo antes posible tu disponibilidad de créditos:

  • Toma tu teléfono móvil y busca el apartado donde realizas las llamadas.
  • Seguido de eso, deberás marcar el siguiente código*144#.
  • Luego oprimes la tecla «llamar» y a continuación se abrirá una ventana emergente con diversas opciones, deberás elegir la opción 1.
  • Seguido de darle a enviar.
  • Finalmente deberás elegir la opción que te indique la consulta y presionando en enviar nuevamente, solo deberás esperar que te retorne un SMS, con el estado de tu cuenta actual.

Cabe destacar, que estos son los pasos que solo sirven para pedir información de tu renta en Perú.

Chequear saldo detallado en Chile

Si tu línea pertenece al país del cual es el origen la operadora, ósea de Chile, pon mucha atención a los datos que te daremos. Así podrás mirar cuánto crédito te queda disponible en tu línea telefónica.

  • Dirígete a tu dispositivo móvil o celular, ingresa al apartado de llamadas.
  • Deberás marcar el siguiente código que te daremos a continuación: *103# o el 103, luego presiona la tecla «llamar o send».
  • Se abrirá un menú desplegable en el cual aparecerán varias opciones, en este caso, elegiremos la opción 1 que será la de verificación de tu saldo disponible.
  • Finalmente, en tu pantalla del dispositivo móvil aparecerá un SMS con la información requerida.

Debemos aclarar que este método suele tener muchas quejas de los usuarios, debido a que está disponible una vez por día activa. Claro está, que no incluye ningún coste adicional, si deseas verificar varias veces cuánto crédito disponible te queda, sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Deberás ingresar nuevamente al apartado de tu celular, donde se ejecutan las llamadas.
  • A continuación, ingresa el número *102#.
  • Al realizar esta llamada nuevamente aparecerá un menú desplegable, selecciona la opción 1.
  • Luego de presionar la tecla marcar o llamar, aparecerá en tu pantalla de forma detallada un SMS, al igual que los pasos anteriores.

Es importante resaltar que esta opción posee un costo adicional de $100 chilenos, así que te recomendamos que la uses cuando sea necesario. Aclaramos que este método es solo válido para las líneas de esta corporación que se ubican dentro del territorio chileno.

¿Cómo recargar saldo prepago y pospago en Entel?

Los métodos de recarga pueden llegar a variar dependiendo del país, para poder abonar a tu v solo tienes que aplicar lo siguiente:

Recargar en Perú online

Acá es tan sencillo como ingresar a la app o la web, deberás iniciarte sesión con una cuenta en cada una de ellas. Agregar un método de pago seleccionar tu número de teléfono móvil, seguido de cuánto dinero deseas cargar y listo.

Ciertamente por ambas plataforma es muy intuitivo el proceso y fácil.

Recargar en Chile online

De igual forma, repitiendo casi lo mismo que en la plataforma de Perú. Debes ingresar a la página o a la app, poseen sección específica para cada país correspondiente, haciendo de esta manera el proceso similar entre ambos.

También es importante señalar que en cada una de ellas, podrás recargar de manera presencial asistiendo a centros de la operadora o a locales autorizados, de este modo, poder lograr recargar tu línea de esta central telefónica es siempre recomendado aprender a consultar saldo antes de eso, así aprovechas todos los beneficios de Entel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.