Cómo Consultar el Saldo de Claro

Corporación de telecomunicaciones que tiene presencia en toda América Latina, su origen inicialmente empezó en los países mexicano y brasileño. Hay que hacer notar la facilidad para poder consultar el saldo de esta operadora Claro.

Actualmente cuenta con millones de usuarios que usan su telefonía móvil, planes de banda ancha y TV por cable, es decir, tienen un sinfín de promociones que son útiles a la hora de pagar una factura mensual. Como empresa quieren aportar todo lo referente a la tecnología, esto permitió su expansión agresiva.

Reconocer su acierto, logra de que disfrute de su potente cobertura. Este post que se está desarrollando, viene con la finalidad de que tengas la información a la hora de pedir este tipo de información, es una guía parecida a como consultar saldo Tigo, así que toma nota que te será de mucha utilidad.

¿Cómo saber el saldo de tu línea Claro?

Una duda que tienen muchos usuarios que pagan los planes o servicios de Claro. Es como poder revisar el estado de su contrato Claro, ya sea que tengas que abonar dinero o simplemente cancelar la deuda.

Vale la pena decir que por sus incontables número de usuario, la corporación tiene diferentes métodos, estos son lo que explicaremos en breve punto por punto y será de gran utilidad para ti:

Revisar saldo mediante llamadas telefónicas

Ten en cuenta que el código al marcar puede variar dependiendo del país que te encuentres, no obstante, existe un número exacto que sirve de forma general.

Simplemente tienes que marcar *611#, así pues, la operadora cuando te atiende te brinda distintas opciones, una de ellas es la de saber tu saldo disponible en Claro. Lo factible es que la empresa no tiene problema en dejarte consultar desde otro teléfono, además esto está disponible las 24 horas.

En caso de alguna falla, ya es problema del sistema. De igual forma, si no te funciona puedes marcar al 0800 123 0611. En definitiva este es el primer paso a paso y el más común.

Chequear renta mediante mensaje de texto

Otro medio para realizar esta consulta es mandando un mensaje de texto. A diferencia del paso anterior, tienes que enviar el mensaje marcando 611 y colocando como mensaje «Saldo». Considerando que esta modalidad funciona si tienes crédito en tu línea, debido a que te descuentan un pequeño importe.

En el proceso vas a recibir un mensaje con la información requerida, hasta con la fecha de vencimiento de tu plan. Un factor importante es que este proceso solo lo puedes realizar con tu línea telefónica, debido a que está sincronizada es con ese número y la plataforma envía los datos registrados a ese código.

Mirar disponibilidad de saldo por internet

La última metodología y es cuando las dos anteriores fallan, es entrar al portal oficial. Busca en tu navegador de preferencia la plataforma de Claro precisamente de tu país. Incluye tus datos, normalmente tu correo y contraseña.

Luego entras y seleccionas la opción «Mi Consumo». Allí tendrás toda la información de tu contrato ya sea prepago o pospago.

Por otro lado, puedes descargar la aplicación. Está disponible para Android o iOS, en la misma tiene la opción de «Mi Consumo», el cual te mostrará todo lo necesario.

¿Cómo recargar saldo prepago y pospago en Claro?

La ventaja competitiva de Claro es que puedes recargar de donde te encuentres ahora mismo. En su plataforma aceptan pagos de tarjeta de debido o crédito ya sean Visa o Mastercard.

Para finalizar déjame mencionarte, que tu saldo se termina rápido por la cantidad de uso que le estás dando diariamente, por ejemplo, los megas si usas mucho las redes sociales puede ser un gran problema para ti.

Aunque la empresa cuenta con la capacidad de adaptarse a tus requerimientos, siempre va a ver ese gasto en exceso. Trata de ahorrar tu kit prepago, con la finalidad de que te alcance en todo el mes.

Además como central telefónica en cualquier momento puedes cambiar tu contrato o cancelarlo si ese es el caso. Localiza tu tienda más cercana o los agentes afiliados, es otro medio no solo para comprar tu dispositivo móvil. Sirve para pagar tu deuda y reactivar tu plan, si te das cuenta tiene opciones favorables al igual que consultar saldo Telcel.

Presta atención y usa al máximo rendimiento tu celular con esta línea tan popular que te aporta grandes beneficios. Recuerda que apenas realices tu pago, automáticamente se activa, es decir, en segundos recibes información de la transacción ejecutada.

Un detalle a tomar en cuenta es que los pagos son en dólares, esto porque tienen muchas sucursales en América Latina y no pueden adaptarse a cada moneda. No tengas miedo de usar tus tarjetas, son 100% seguras y no tienen ningún tipo de riesgo. Esta corporación no comparte datos con tercero, eso brinda la tranquilidad que necesitan sus afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.