Cómo Consultar el Saldo de CanTV

Como bien se conoce Cantv es la empresa de telecomunicaciones más popular de Venezuela, posee incontables servicios que ayudan a sus afiliados a ser parte de grandes beneficios, su principal fuerte es su telefonía fija y móvil, no obstante, es muy común ver a sus usuarios no saber como consultar saldo.

Este post viene diseñado para guiarte y darte las opciones pertinentes que funcionan, de igual forma, esta corporación presta servicio de internet y televisión satelital.

Aquí vamos a explicarte a detalle toda la información necesaria, será un tutorial muy similar a como consultar saldo Movistar. A la hora de solicitar un plan de esta telefonía, solo debes registrarte y consignar ciertos documentos. Entre ellos tu cédula de identidad, RIF, estado de cuenta o referencia bancaria y la planilla de solicitud de servicio.

¿Cómo saber el saldo de tu línea Cantv?

Siguiendo el orden de ideas, mirar tu saldo actual de tu línea telefónica es muy sencillo, solo tienes que tener un poco de tiempo y paciencia en algunos procesos. Desde hace años la empresa enviaba la factura hasta la puerta de tu casa, ahora por el compromiso del medio ambiente todo se maneja completamente online.

Por ende, estas son las opciones que puedes aplicar:

Revisar renta mediante llamadas telefónicas

El método tradicional de esta empresa es por llamada, te ahorra mucho tiempo. Acá solo tienes que proceder y marcar 155, luego oprimes llamar. En ese lapso solo tienes que interactuar con la operadora y elegir la opción 1.

Otra forma parecida es llamando al 0800-Cantv-00. Lo puedes aplicar llamando desde cualquier teléfono móvil o fijo. Al momento de que te atienda la operadora, esta te irá guiando en la cual tu consulta debes marcar 1 y después 1 nuevamente.

Si notas, son dos opciones que puedes realizar sin tanta complicación.

Chequear renta mediante mensaje de texto

Por mensaje de texto es otra variante que puedes aplicar, realmente te brinda la información que requieres sobre tu plan y crédito disponible para seguir llamando, enviando mensajes o navegando con tus datos.

Lo que debes aplicar es escribir un mensaje al 22688 con la palabra «Saldo» incluida. Esta palabra va en conjunto con tu número telefónico, por ejemplo, Saldo 02410001234.

Mirar disponibilidad de renta por internet

El último método es por su portal en línea, normalmente su plataforma tiene toda la información que requieres. Así pues, para saber el pago mensual que debes efectuar en los diferentes servicios de la operadora es:

  • Entra a la página oficial de la compañía.
  • Cuando accedes busca la pestaña de «consultar tu saldo Cantv» directamente.
  • Coloca el código de tu área.
  • Luego introduce tu número de teléfono correspondiente y le da clic «Revisar».

Dentro de su portal ofrece opciones muy práctica no solo de mirar el pago mensual, también puedes reportar complicaciones o saber la factura del mes.

Todo esto funciona en el escenario de tener un teléfono fijo, cuando eres usuario directo de Movilnet, revisar tu disponibilidad de renta es por medio de *55 y así recibes la información de tu plan activo.

¿Cómo recargar saldo prepago y pospago en Cantv?

En este sitio web somos fieles seguidores de hacer todo desde casa, con el apogeo de la tecnología ya todo es más cotidiano realizarlo de este modo. Por eso, una sugerencia práctica es buscar medida que te ahorren tiempo.

Esta central telefónica te facilita realizar tus pagos de manera digital, usando los bancos del país. Actualmente las plataformas que tienen convenio son; banco de Venezuela, banco de Venezuela, banco Mercantil, BOD y el sistema patrio.

Realizar tu recarga puedes aplicarlo desde el banco de Venezuela de la siguiente manera:

  • Busca con el navegador de tu preferencia la plataforma del banco en línea.
  • Da clic donde indica «BDV en línea»
  • Dentro del portal tienes que ir a pagos, servicios públicos, Cantv y consultar deuda.
  • Escribe el número de tu teléfono, confirma y espera el código para aceptar.
  • Con eso ya pagas tu factura en línea.

En los demás bancos es un proceso muy similar, donde puede variar es en el sistema patria que debes aplicar lo siguiente:

  • Entra al sistema de la Patria, abre e inicia sesión en tu cuenta.
  • Elige la opción de monedero>servicios>agregar>Cantv.
  • Agrega tu número, coloca una descripción y le das confirmar, allí mismo te llegará un código a tu Smartphone que debes de ingresar.
  • Confirmas y ya puedes cancelar tu deuda, asociando tu número fijo.

Son métodos que puedes aplicar, esta operadora cada vez busca facilitarte las opciones de uso. Antes de concluir, te invito a visitar el tutorial de consultar saldo Unefon, te será de gran ayuda.

Si vives en Venezuela y aún no tienes una línea de esta compañía, empieza a tomar medidas para disfrutar de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.